martes, 24 de diciembre de 2013

Ahora sí que sí... ¡Feliz Navidad!


Cuenta la leyenda que San Nicolás, un buen samaritano muy adinerado nacido en el siglo III en lo que ahora es Grecia, encontró un día a un buen hombre que no podía casar a sus 3 hijas porque no tenía dinero para pagar sus dotes. Esa noche, las chicas colgaron sus calcetines en la chimenea para que se secaran. San Nicolás metió dentro de cada media unas monedas de oro... 

Hoy, la bota sobre la chimenea es un símbolo más de nuestra Navidad. Actualmente no se llena de oro sino de dulces o pequeños regalos. Casi siempre hay una por miembro de la familia pero yo tenía en mente algo que fuera para todos. Desde hace años me rondaba en la cabeza una en tonos naturales, hecha de rafia, con nuestros nombres grabados en tiras... Le dije pormenorizadamente lo que quería a Manuela, la diseñadora que está detrás de El Mundo de María y ella aceptó el reto. ¡Mirad qué preciosidad!


 No quise que me la enseñara antes de mandármela. Dejé que me sorprendiera porque confío plenamente en ella. Cuando abrí el paquete, con la ilusión de una niña con zapatos nuevos, pensé que era SIMPLEMENTE PERFECTA.


Las niñas tienen otras más infantiles pero esta es la bota familiar, la que cuelga ya en un lugar privilegiado del salón (lo del árbol ha sido sólo para la foto jeje) No tengo chimenea pero creo que antes o después voy a encargar una falsa embocadura porque me encanta el efecto que hace, sobre todo en estas fechas. Me chifla con velas dentro pero creo que en mi caso me tocará aprovechar el espacio de uno de los radiadores. ¿Alguno de vosotros lo ha hecho? ¿Dónde, cómo? ¡Detalles, please!


 Bueno, y creo que al ver lo bonita que quedaba la bota, Manuela se decidió a hacer más cositas en rafia. Y yo no me pude resistir a estos muñequitos de jengibre para el árbol de las niñas...


El árbol, ya lo conocéis, es este... Ya tenía muñequitos de jengibre pero es que me chiflan, así que... ¡tres más!


El árbol grande ya os conté que lo voy adornando poco a poco, año a año, para que tenga piezas especiales que voy encontrando aquí y allá. Este año la loquita de Tiziana ha roto la mitad de las bolas, así que tuve que reponerlas. En toda la parte baja del árbol he puesto adornos irrompibles, como esos corazones con renos, o bolas y corazones en color topo de pelito, todo de la tienda Casa.


Aunque mi figura preferida año tras año sigue siendo esta bola de cristal tallado que compré en Londres. ¡Es la pieza joya de mi árbol!


Pues con ella y con sus amigas las bolas me despido no sin antes desearos una...


22 comentarios:

  1. Madre mía Ruth, es simplemente... PERFECTA!!! Tannn bonita...
    Un día te dije la de cosas que teníamos en común verdad? Pues fíjate, llevo tiempo buscando embocaduras de chimenea para mi salón, luego descarto la idea porque necesito un mueble de almacenaje, pero después vuelve con toda su fuerza, es que son tan bonitas y decoran tanto... hay unas muy bien de precio en Maison du Monde y en Oficios de Ayer... si me decido, ya te contaré!!!
    Espero que tengáis una Navidad llena de magia y de recuerdos y que lo paséis maravillosamente bien... FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que somos almas gemelas, Gema!! Las de Oficios de Ayer las he visto y son preciosas pero es que yo tengo un problemilla porque tendría que ser de un ancho especial, mucho más grande de lo normal, así que tendré que encargarla a medida. Si lo hago un día ya te contaré! Y tú cuéntame si te decides por alguna, eh?

      Un besazo para ti y para la pequeña Victoria y de nuevo feliz Navidad!!

      Eliminar
  2. Que preciosidad de calcetin, Feliz Navidad y prospero anio nuevo

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de calcetin, Feliz Navidad y prospero anio nuevo

    ResponderEliminar
  4. Felices Fiestas Ruth, mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas fechas!
    Yo también tengo una bola especial comprada en Disney de cristal y con una princesa dentro jjjj.
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji Para unas princesitas como tú y tu hja, nada mejor que una bola con princesa ;-)
      ¡¡¡Feliz Navidad!!!

      Eliminar
  5. feliz navidad y felices fiestas!!!!un besote enorme

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Me pirra, me la pido!!!
    Feliz Navidad para Giuliano, Ruth, Carlota y Tiziana ;)

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  7. Bonita decoración.
    Feliz Nochebuena y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  8. Feliz Navidad, preciosa! Que gustito da leerte, de verdad... Me ha encantado esta entrada y la anterior ni te cuento, tienes un arbolito precioso, jijiji!
    Sólo me queda desearos una feliz noche y que disfrutéis de la familia y los amigos.
    Un besazo de Marta y su mami, hoy más fuerte que nunca, como dice ella cuando le pido un beso...MMMAAA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tu cosita de chocolate y para ti, un besazo gigante!!!

      Eliminar
  9. Una monada, me encanta!!! Feliz Navidad a ti también! :)

    Un Armario Revuelto
    http://unarmariorevuelto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Feliz Navidad queridísimas mías. Que sigamos juntas un millón de años más por favor (aunque tenga que ser cibernéticamente). Todo el amor del mundo para las tres. Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón, Marisa?? Ay, no! un millón no! jajjajaa
      Muchísimas gracias y un besazo, guapa!

      Eliminar
  11. OOOOOHHHHHH PRECIOSAAAA la botita!!!!Fina y elegante!!!!Manuela tiene unas manitas de oro, no sé si te conté que yo gané la coronita del sorteo y ya me ha llegado, es PRECIOSA como todo lo que hace. Me chifla tu decoración navideña, me chiflan las niñas y me chiflas tu!!!!!!!Un abrazo muy muy muy especial lleno de cariño, buenos deseos y felicidad para ti, Carlota, Tiziana y Giuliano!!!
    Ah!!!Cuando puedas miras el correo te reenvie y envié 2 veces el correo que no te llegó a ver si ahora hay suerte y lo puedes ver.
    GEMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No!! no sabía que habías ganado ese sorteo, qué bien!! Y ahora mismito voy a ver el correo, que me tienes en ascuas! jajaja

      Un besazo y mil gracias!!!!!!!!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. ¿Verdad? A mí también! jejeje

      Gracias, guapa. Un besito

      Eliminar