lunes, 2 de diciembre de 2013

Primera evaluación de Carlota y... ¡llegó el Adviento!


El pasado viernes Carlota no tuvo cole. Era su "primera evaluación" y debíamos reunirnos con su profe por la tarde, así que antes pudo disfrutar un rato de la poca nieve (por llamarlo de alguna forma) que cayó en Madrid.


Me encantan (y a ella también) sus zapatos de gatitos, made in Zara (este Amancio es un crack. Pobre Marc Jacobs jajaja) Le van perfectos con este conjunto: blusón de Casilda y Jimena, chaqueta de Nanos, bermudas de Zara y leotardos Cóndor color antracita.


¡Qué ganas teníamos de que la profe nos contara cómo progresa Carlota! Los que tenéis hijos de esta edad sabréis lo raro que es no saber todo lo que hacen durante el día (sobre todo si no habían ido antes a la guardería) y que tu hijo te cuente las cosas a medias, que no te las cuente o incluso que introduzca algo de ficción al relato jeje.


Bueno, pues lo que nos contó es que se ha adaptado perfectamente a pesar de ser extremadamente tímida al principio, que juega con todos los niños y comparte las cosas sin problema, que es muy observadora, atenta y participativa, que ya está aprendiendo a decir frases en inglés, que le encantan las canciones, los cuentos, los refranes, las rimas... pero que aún se lía con los números (otra de letras, ¡ay, madre, pobrecita!)


Su profe se ha sorprendido porque conoce y nombra en inglés prácticamente todos los colores. Al hilo de esto os cuento una anécdota que nos ocurrió hace poco en una tienda de leotardos: estaba yo comprando unos de color marrón y va ella y, señalando otros, suelta: "mami, a mí me gustan más estos topo y estos camel" La dependienta se quedó a cuadros. Su obsesión por los colores le viene desde bien pequeñita. También le encanta pintar, que es otro aspecto que ha destacado su profesora: dice que disfruta muchísimo descubriendo nuevas herramientas y técnicas. ¡Lo mismo nos sale artista y todo! 

Una cosa que le ha encantado a mi marido es que, al parecer, trata con mucho mimo los libros: cuida de ellos, los coge de la manera correcta, pasa las páginas una a una con delicadeza, observa los dibujos...

Es muy payaseta -esto lo añado yo- y por eso también es normal que disfrute especialmente -como nos han explicado- con la danza, la música y todas las actividades creativas. 

Ahora están aprendiendo los días de la semana, las estaciones... y tiene una cierta obsesión por entender qué son los pueblos, las ciudades, los países, qué idiomas se habla en cada uno y por qué...  Imagino que algo tiene que ver el vivir con padre y madre de distinta nacionalidad, tener familia diseminada por varios continentes e ir a un colegio británico jeje Y esto me gusta muchísimo, la verdad.


Por último, también nos contaron que come estupendamente (a veces pide hasta la repetición) que duerme bien la siesta, que tiene muy buena motrocidad y que se sabe poner el abrigo y el baby sola. Doy fe de su obsesión por abrocharse sola los botones jajjaa


¡Ah! y algo muy importante: que su comportamiento es muy bueno. En definitiva, que ha progresado mucho y que sus profes están contentos y nosotros, por supuesto, también. Además ¡¡ya nos reveló de qué tienen que ir disfrazados en la función de Navidad!! ¿Adivináis? tic-toc, tic-toc... Yo pensé que le tocaría ir de pastorcilla, de ángel o algo así pero ¡nada que ver! Todos los de su clase van...¡de árbol de Navidad! jajjaa Así que al terminar, nos fuimos directamente a comprar el disfraz y de paso a mirar tiendas navideñas. ¡Cómo me gusta!


¡Sí! Tiziana también estuvo, por supuesto, vestida igual que su hermana pero con capota de Casilda y Jimena.


¡Cómo se lo pasaron! especialmente Tiziana, que no paraba de coger las cosas. Le encantaron estos caramelos con cascabel dentro.


Pero casi que mejor vuelvo otro día a cotillear con tranquilidad porque si la dejo mucho rato ahí dentro no deja títere con cabeza... Miedito me está dando colocar los adornos el próximo fin de semana. Carlota nunca tiró una bola del árbol pero me da que ¡Tiziana es mucha Tiziana!


Mirad qué entrada más bonita a la tienda...


Carlota y su obsesión por abrocharse sola los botones. Y hasta que no terminó no se puso el abrigo al salir.


¡Me encantan estas estampas invernales! Debe de ser rarísimo celebrar la Navidad en climas cálidos, ¿no os parece?


Que por cierto, ¡¡mi hermana, "la australiana" llega el próximo fin de semana!! ¡Por fin voy a poder conocer a mi sobrinita Noa!


Bueno, y ya sabéis que este domingo ha empezado el Adviento. Yo he puesto las mismitas velas y calendario de adviento que hice el año pasado, así que, a falta de fotos nuevas, aquí os dejo las de 2012 por si alguna no las había visto.


 Y recordad que en el Adviento hay que encender una vela por semana que falta hasta la Navidad, 4 en total, y cada semana hay que mejorar una virtud. Da igual si no sois creyentes. Nada tiene que ver. Yo creo que es una tradición bien bonita para inculcar a nuestros hijos, ¿verdad?


Pues ya está encendida la primera...


Y el calendario también va a ser el mismo del año pasado porque, sinceramente, no he tenido tiempo de crear uno nuevo aunque he visto algunos muy bonitos en tiendas, como el de estrellas que veis en las fotos de arriba, que lo mismo me animo a comprarlo para el año que viene.


Pues nada más, que seáis buenos y que paséis una feliz semana, aunque me da que pronto os estaré dando guerra por aquí porque tengo mucho material atrasado.

¡Besos navideños!

24 comentarios:

  1. Buenos dias, me alegro mucho de que la evaluacion de carlota haya sido tan buena, yo estoy deseando que llegue la de mis hijos pero creo que haSta dentro de dos semanas no sera, y sabes? Mi hijo mayor tambien tiene que ir de arbol de navidad. En cuanto a las tradiciones estoy d acuerdo, yo si que soy creyente, pero pienso que es muy bonita y que esta muy bien inculcar tradiciones a nuestros hijos. Precios la dcoracion con velas. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene!

      la verdad es que lo que más me preocupaba era su comportamiento y su adaptación porque lo demás, con lo pequeñina que es, tampoco es tan importante.

      Y sí, es muy bonito inculcarles las buenas tradiciones. Por cierto, el disfraz de árbol lo harás o lo comprarás?

      Un beso!

      Eliminar
  2. Jo... ¡Ya llega la Navidad! Me encanta esta época, aunque por mi zona todavía no se respira ambiente navideño y se me está haciendo larga la espera ;)

    Me alegro muchísimo de que Carlota vaya tan bien en el cole, se nota que es una niña estupenda y que va a ser muy formalita y trabajadora.

    Los looks o ya los había visto o me chiflan tanto que mi cabeza los ha asimilado rápidamente. El blusón monérrimo y la chaquetita aguamarina ideal. Sus slippers los vi el otro día en un Blog y los quiero para mí, espero que Amancio se anime a hacer tallas para nosotras.

    Sin palabras con lo del color camel y topo, ¡esta niña va a ser única! y tú vete ahorrando jajajaja

    Besos mil, feliz comienzo de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaa Sí, menuda personaja está hecha Carlota! Me alegra que te guste el look. Yo también quiero los slippers de gato para mí! jajaja

      Besitos! y a ver si os ponen los adornitos de Navidad!!

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡Cuánto me alegro que Carlota vaya tan bien en el cole!!!

    Qué satisfacción da cuando se adaptan tan bien!!!!

    Jajaja Alba está igual que Carlota con el tema abrochar botones jajaja ¡¡¡¡no sólo se los abrocha y desabrocha ella sino q a su padre y a mí en cualquier sitio nos desnuda jajaja!!!

    Con el abrigo igual lo tira al suelo en cualquier sitio, mitad de la calle, bar, tienda, autobús para ponérselo ella solita jajaja.

    La Navidad y las fotos navideñas me chiflan.

    Besitos

    MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
    EL VESTIDOR DE MI PRINCESA
    DULCES PRINCESAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjaajajjaa vaya edad más graciosa que tienen, a que sí?? Son geniales! Y deberíamos aprender de su constancia y sus ganas de hacer las cosas bien! jeje Hasta que no lo consiguen perfecto no paran!

      Un besazo para ti y para tus princesas!

      Eliminar
  4. Cómo me gusta levantarme un lunes y ver una entrada tuya!!!

    Qué emoción tiene que ser la primera evaluación. Si yo en la guardería ya me pongo nerviosa cuando tengo la tutoría con la profe! Y qué orgullo que te digan esas cosas tan buenas de Carlota!

    Qué tienda tan ideal!!! Dónde es?

    Jimena este año va a ir de pastorcilla. Quería hacerle yo un disfraz de árbol que vi en internet con fieltro y bolas de lana, súper mono, pero como también hago calendarios y felicitaciones a mano para todo la familia, es imposible que saque tiempo para esto!

    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la tienda es Fronda. En realidad es un vivero que también tiene artículos de decoración y en Navidad lo ponen precioso y traen cosas muy especiales pero sólo la hay en Madrid y Mallorca. Allí también tenían disfraz de árbol de Navidad, por cierto pero yo lo compré ante en una tienda de chuches y la verdad es que es muy mono y me costó poquito. Podría haberlo hecho pero también a mí me falta tiempo! A mí me encanta de pastorcilla!! Mucho más que de árbol jeje

      ¡¡¡Muchísimas gracias y un besazo!!!

      Eliminar
  5. Vaya modelazos, chica! Están preciosas con esas chaquetas. Me alegro mucho de los buenísimos resultados de Carlota en el cole, que tranquilidad para los padres, verdad? Ahora entiendo a los míos, jiji....
    Ya huele a Navidad por todos los rincones y con tus fotos se espera con más ilusión, este año Marta ya es algo más consciente y se dará cuenta de algo mágico, o al menos intentaremos que así sea.
    Que gracia el comentario de Carlota sobre los colores de los leotardos, jajaja... Si es que tienen de donde aprender...
    Esperamos pronto otra entrada!!
    Un besito de Marta y su mama!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que como además tampoco con esta edad cuentan todo, pues había ganas de conocer más detalles de su día a día. Y eso que Carlota nos cuenta muchísimas cosas. No me puedo imaginar cómo será para los padres que no saben nada de lo que hace su hijo en todo el día jjajaja

      Por cierto, ya verás qué emocionante este año con Marta enterándose de todo. Las Navidades con niños son otra cosa!!

      Un besazo y gracias!!

      Eliminar
  6. Que preciosidad de niñas :) Siempre entro a tu blog porque me parece que son adoraaaaables y que nos cuentas las cosas siendo muy cercana !! ^^

    Se ve tan buena a Carlota... :)) me alegro de su primera evaluación tan buena!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay, muchas gracias, Claudia!! Carlota no creas que es tan buena jajaja Es un torbellino total!! pero sí que tiene un fondo muy bueno, eso es verdad jeje

      Un beso y mil gracias!!

      Eliminar
  7. Un 10 para Carlota!!! Genial que haya ido taaaan bien su primera evaluación! Seguro que los reyes le van a traer muuuuchas cositas...se lo tiene merecido! Como siempre, monísimas! Un besazo Ruth!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Bueno, yo no estoy mucho por el consumismo desaforado en Navidad, máxime cuando hay tanta gente pasándolo mal pero está claro que estas navidades tienen que ser especiales porque ya es "mayor" y lo va a disfrutar muchísimo!

      Muchas gracias y un besazo, Marta!

      Eliminar
  8. ayy me encanta carlota!!! que bien que haya progresado tanto, si es que es una personajilla!!! estan guapíííísimas con ese conjunto, pero guapas guapas, aunque obviamente Tizi con esta ropita no parece ya tan bebe :(
    Nosotros también tenemos la costumbre de encender la velita cada domingo de adviento!! ay que alegría lo de tu hermana, ya nos enseñaras fotillos!!
    muchos besos y que tengáis una semana genial...esta más cortita yujuuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Paloma: es una personajilla total jajajjaa Menuda escuela tiene Tiziana! no le hace falta ir a la guarde jeje

      Ya os enseñaré fotillos de mi sobri si me deja mi hermana, que lo dudo!

      Un beso también para ti! Este finde va a ser completisimo para nosotros!

      Eliminar
  9. Qué bonita entrada! sí,me suena la tranquilidad que nos da hablar con los profes de nuestros niños y que nos cuenten sus progresos.
    El post ha sido muy bonito, con bellas imágenes de las niñas y la decoración.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! Muchas gracias! Pues sí, uno se queda mucho más tranquilo cuando le dicen que todo va estupendamente, aunque ya lo intuía porque la verdad es que va contentísima al cole y habla de todo lo que le pasa con mucha ilusión!

      Gracias y besos!!

      Eliminar
  10. Cuanto me alegro que se haya adaptado tan bien!!! que de cosas lindas te dijeron!!!
    Y están hermosas las dos!!!!!

    Celebrar navidad en climas cálidos tiene la ventaja de que lo celebramos afuera!! jajaa... aunque pobre Papa Noel tendría que cambiar de ropa en el camino!!! jajaja

    Besos gigantes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja muy bueno lo de Papá Noel, Yani! Qué ilusión me ha hecho ver tu comentario!!! Es verdad que así lo podéis celebrar fuera, imagino que con buenos asados! jeje

      Un besazo, guapa!!

      Eliminar
  11. Qué alegría te han dado en el cole, pero no te han dicho nada que no supiéramos de la princesa!!!
    Yo estoy empezando la búsqueda de cole y me estoy agobiando un poco la verdad al pensar en las horas que vamos a estar separados y a ver si se adapta bien ... ainsss madre la que me espera.
    La decoración Navideña que tienes me encanta!!
    Un besiño, Lara
    http://www.conolorabebe.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Lara! pero si yo pensaba que tu niño tenía ya 3 años!! tiene sólo 2??? La verdad es que la búsqueda de cole es bastante agobiante, no te voy a mentir. Pero seguro que elegiréis el que más os convenza y acertaréis. Irá contentísimo, ya verás!

      Un besazo, guapa!

      Eliminar
  12. Ay que ricas están!!!como siempre!!!Era de esperar los buenos resultados de Carlota en el cole, con esa carita de angelito no puede ser de otra manera, aunque sea inquieta o un pequeño torbellino, se la ve obediente, responsable, cuidadosa y muy dócil....asi que estarás tan orgullosa de oir a su profe hablar de ella tantas cosas buenas, no es para menos!!!!Carlota es la niña que todas quisieramos tener!!!!!como su mama!!!!Y bueno seguro que disfrazada de arbol navideño estará de dulce, ya nos enseñarás fotos. Las de hoy son maravillosas con ese entorno taannn navideño, parece que estuvieras en laponia!!!!Disfrutad el puente poniendo los adornos navideños tan exquisitos y bonitos que tienes (me encanta tu adviento, tu decoracion, tooooodoooo) pero sobre todo disfrutad al máximo, con la visita de tu hermana y la pequeña Noa que seguro que también es un caramelito (se te despertará de nuevo el instinto maternal y querrás ir a por el tercero ya lo veraaassss,ja,ja,ja!!!!!) si tu hermana te deja, pon alguna fotito de Noa porfi......Lo dicho un besote enoooooorme para los 4 y feliz semana!!!
    GEMA Y SOFIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, a ver si me deja mi hermana poneros fotos. No sabéis que bombón es Noa! redondita, con los ojos azules, con unos morritos que parece que los pone aposta... jajajaja

      Muchas gracias por tus palabras, Gema. Hija, de verdad creo que el día que nos conozcas te llevarás un buen chasco jajaja

      Un besazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar